No es que me haya olvidado de que recién empecé a actualizar el blog, es que he tenido que parar por falta de tiempo ya de a finales de Noviembre me examino y tengo que aprovechar el tiempo para estudiar, dormir y comer, pero voy a hacer un alto para escribir sobre la película que acabo de ver en el cine:

Image Hosted by ImageShack.us

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY).

Es una película a la que le tenía muchas ganas porque este verano me leí todos los álbumes de Tintín y desde entonces caí rendida a los pies de este personaje. Es un joven aventurero e intrépido que siempre está dispuesto a ayudar a los demás aunque ello ponga en peligro su vida, ¿quién no se imaginó de pequeño viviendo mil y una aventuras?, todo eso y más se vive en “Las aventuras de Tintín” y con gran acierto ha sabido Spielberg llevarlo a la pantalla grande en “Las aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio”.

Desde que hace unos dos o tres años se empezaron a tener noticias de la película y sobre todo desde que se empezó a conocer los nombres de los que estaban detrás de ella, ya se sabía que iba a ser un éxito, pues Steven Spielberg en la dirección y Peter Jackson en la producción, junto con Steven Moffat y Edgar Wright como guionistas y John Williams poniendo la Banda Sonora son un grupo de genios que no podía hacer otra cosa que una gran película. Además por lo que se ven en las entrevistas y reportajes están encantado con su película.

Image Hosted by ImageShack.us

Es una película de aventuras llena de persecuciones, misterios ocultos, tesoros escondidos, que nos lleva a seguir a Tintín por tierra, mar y aire a través de dos continentes. Tiene grandes momentos de humor, sobretodo con el capitán Haddock y los Hernández y Fernández, y muchísimos guiños a otros álbumes de Tintín, muy apreciados tintinólogos.

Destacan mucho los títulos de crédito y una primera escena en la que el Tintín de Hergé se convierte en el Tintín de Spielberg. La animación está tan bien hecha que a los dos minutos de la película te olvidas por completo de que estás viendo una película animada y no una película real.

Image Hosted by ImageShack.us

Sólo me queda recomendar a todos aquellos que no los hayan leído o que los leyeron de pequeños, que lean “Las aventuras de Tintín” volverán a reencontrarse con ese pequeño aventurero que vive en su interior y descubrirán la grandeza de la obra de Hergé tanto por las historias, como por la crítica que se encuentra en algunas de ellas y sobre todo por su forma de dibujar tan realista.

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, hasta aquí por ahora, prometo volver después del examen que tengo un par de entradas preparadas sobre los Hermanos Salvatore y los estrenos de esta temporada seriéfila en USA.

Anuncios