zaragoza1

El viaje empezó bien pronto, salimos de Huelva a eso de las 4 de la mañana porque el tren salía desde Sevilla a las 6 rumbo a Zaragoza, con una parada técnica en Madrid. A mí me cuesta mucho dormir en cualquier sitio y el tren no es una excepción, pero con un libro y unos podcasts el viaje se hizo bastante ameno.

zaragoza2

Llegamos a Zaragoza a eso de las 11 de la mañana y allí nos recogieron unos amigos y lo primero que hicimos fue ir a la tienda de cómics MilCómics, una de las mejores tiendas de toda España, que tiene mogollón de cómics y muchas figuritas y por supuesto compré unos cuantos cómics.

zaragoza3

Después ya nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, y visitamos la Basílica del Pilar, templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes de la cristiandad, así como la Plaza del Pilar que estaba abarrotada de gente y luego fuimos rumbo al centro a comer algo.

zaragoza4

Tras la comida estuvimos visitando el Museo del Teatro de Caesaraugusta, que es uno de los mayores teatros de la Hispania romana y se mantuvo intacto hasta el s.III.

zaragoza5

Y siguiendo con nuestro paseo por el centro, antes de tomar la merienda, visitamos la Iglesia de la Magdalena, cuya característica principal es su torre mudéjar, de planta cuadrada y construida en ladrillo con decoración de azulejos, se data del s. XIV.

zaragoza6

Y ya, por último, de vuelta al coche sólo tuvimos tiempo de visitar por fuera la Catedral de San Salvador (La Seo), monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, construido sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana que combina varios estilos desde el Románico hasta el Neoclásico.

zaragoza7

Fue una visita express a Zaragoza porque teníamos que ir hasta Logroño y prácticamente lo único que recuero es que hacía muchiiiiisma calor y eso que era en el mes de Junio.

zaragoza8

Y así nos despedimos de Zaragoza!!!

Un corto viaje en coche nos llevó hasta Logroño, que está a unas dos horas de Zaragoza, tras desempaquetar las maletas y una buena ducha, lo primero que hicimos fue ir dar una vuelta por el centro que estaba todo adornado estilo medieval porque eran las fiestas de San Bernabé e ir a tomar unas pintas en la plaza de la Concatedral de Santa María de la Redonda, erigida en el s.XV y en la que destaca la fachada-retablo entre dos torres gemelas.

larioja1

larioja2

larioja4

Pronto nos fuimos de vuelta ya a la casa a descansar, que fue un día bastante intenso, de camino estuvimos dando un paseo por el río Ebro, viendo un precioso atardecer.

larioja3

Y así finalizó nuestro primer día de viaje…

Anuncios