Etiquetas

,

Mapa del Tesoro

Mapa del Tesoro

Hoy quería hablar de una Herramienta que se llama, como bien indica el título de éste post, “El mapa del tesoro”. Se trata de una representación de nuestra vida ideal, se puede hacer dibujado, en collage con recortes de revistas, fotos, etc… todo acorde con la creatividad de cada uno.

Sirve para formar una imagen clara y concisa de nuestros sueño y deseos, haciéndolos más palpables y pudiendo focalizar más nuestra energía en conseguir esos objetivos. Es una forma de visualizar nuestro futuro, no hay que indicar cuáles son los pasos a seguir para alcanzarlo, si no el destino final, cómo queremos que sea en última instancia.

Puedes utilizar una cartulina o una hoja y poner en el centro una foto tuya y alrededor de ésta cuatro o cinco grupos de cosas que sean importantes para ti (Hogar, Trabajo, Familia, Posesiones, etc) y en cada grupo colocas fotografías o dibujos de lo que te gustaría tener, cómo te gustaría que fuera tu casa, tu coche ideal que bienes te gustaría poseer, etc.

Se basa en la mentalidad de la abundancia, en el concepto de ganar-ganar. Como indica el libro “El mapa del tesoro”* «Si eres capaz de ver el mundo como un lugar de extraordinarias posibilidades donde hay muchas cosas por hacer, un universo lleno de oportunidades que se pueden traducir en soluciones que mejoren la vida de miles de millones de personas que las necesitan, y trabajas con criterio y eficacia para encarar tales soluciones de una manera distinta, que aporte valor añadido diferencial y beneficio para todos, la prosperidad llegará seguro».

A través de esta herramienta podemos tener siempre presente lo que queremos. Así conseguimos materializarlo de alguna forma, aunque sea en una fotografía o en un dibujo y ello nos ayuda a tener una imagen más clara del objetivo haciendo más fácil pensar en él como algo posible y tangible.

Nace de la idea de la visión que tenemos nosotros mismos de nuestro mundo, para cada uno sólo es posible aquello que puede imaginar. «Cuida cómo miras tu mundo, porque será exactamente como lo mires».

“Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”

Oscar Wilde

 Aquí dejo un par de libros que pueden ser útiles para profundizar en este tema:

  • “Los 10 pasos para atraer y manifestar la realidad que deseas: El método Creando a Matisse” de Michelle Nielsen
  • *“El mapa del tesoro” de Álex Rovira y Francesc Miralles

 Ana Díaz

Anuncios