Etiquetas

, , ,

Sábado 5 de julio 2014

Después de la paliza del día anterior necesitaba una buena cura de descanso así que este día por la mañana lo dediqué a dormir, comer y poco más. Y por la tarde a seguir pateando Granada que tenía contratada una visita guiada de dos horas por el Centro histórico y el Albaicín.

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Un recorrido circular que va desde la Plaza Bib-Rambla, pasando por el Conjunto Catedralício, la Capilla Real la cual impresiona por los magníficos sepulcros de los Reyes Católicos, las callejuelas de la Alcaicería, antigua lonja árabe de los mercaderes reconstruida tras el incendio de 1843.

Alcaicería

Alcaicería

Palacio de la Madraza

Palacio de la Madraza

Sigue por el Palacio de la Madraza, el barrio del Albaicín y sus cuestas que culminamos en el Mirador de Carvajales con unas vistas increíbles a La Alhambra.

Albaicín

Albaicín

Mirador de los Carvajales

Mirador de los Carvajales

Y paseamos por el Paseo de los Tristes a los pies del río Darro hasta llegar a la plaza Nueva, el Corral del Carbón y de nuevo a la Plaza Bib-Rambla.

Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

Alcaicería

Alcaicería

Para finalizar la tarde tan cultural, le preguntamos al guía dónde poder tomar un buen té y nos indicó una tetería que tenía una hermosa terraza con vistas a La Alhambra, la verdad es que el sitio es altamente recomendable pero, desgraciadamente, no recuerdo el nombre, ni la calle.

La Alhambra al fondo

La Alhambra al fondo

Té marroquí y dulcesLa Alhambra desde la tetería

Después de dar un largo paseo por el centro de la ciudad, fuimos a cenar a una zona donde había mucha gente sentada en las terrazas, así que, como dice el refrán, “donde fueres haz lo que vieres”, eso hicimos, nos sentamos en una terraza a tapear un poco.

Domingo 6 de julio 2014

No podía irme de Granada sin comprarme algo por la Alcaicería, así que a ello le dediqué la mañana de este domingo, compreteo en Granada, en esas compras no podía faltar un pañuelo y algo de té.

Bocadillo SubWay
Merendando en una tetería

Y después de comer algo y merendar en una de esas teterías tan características de Granada, volvimos a cargar el coche que el viaje debía continuar…

Cosas que compré en Granada

Ana Díaz.

Anuncios