Etiquetas

, , , ,

14 y 15 de julio de 2014

Llevaba 7 días en Almería y aún no había pisado la playa, había que remediarlo de cualquier modo, así que aún hacía un poco de viento y después de una mañana de compras nos preparamos unos bocadillos y nos fuimos al Playazo, primero estuvimos subiendo por las rocas a ver si había sitio en una pequeña cala escondida, pero había mucha gente así que nos quedamos en la parte de la playa.

El Playazo

El Playazo

El Playazo

El Playazo El Playazo

Al día siguiente intentamos volver a ir a la playa, pero de nuevo el viendo hizo de las suyas, primero fuimos a Los Escullos pero no se podía estar allí, así que nos fuimos a una pequeña cala con un acceso imposible (al menos para mí), Calarajá, aun así tampoco se estaba muy bien allí, así que duramos muy poco tomando el sol.

Calarajá

Calarajá

Calarajá

Son muchas las rutas temáticas que se pueden hacer por Almería pero como yo venía de Granada y tenía el mundo árabe muy a flor de piel, decidí hacer la ruta “Almería Musulmana”:

Empezando por Puerta de Purchena donde se encuentra el edificio de las Mariposas (de principio del s.XX)

Puerta Puchena

Puerta Puchena

La calle de las Tiendas

La calle de las Tiendas

Los Aljibes de Jayrán (del siglo XI)

Tetería

Muralla de Jayrán y Cerro San Cristóbal (siglo XI)

Muralla de Jayrán y Cerro San Cristóbal

El barrio de la Almedina visto desde la Alcazaba

Barrio de la Almedina

Y el punto final de esta ruta se encontraba, por supuesto, en la Alcazaba.

la Alcazaba

La Alcazaba, con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Fue construida a instancias de Abderramán III en el siglo X, tras la fundación de la ciudad. Es una fortaleza que consta de tres recintos, los dos primeros musulmanes y un último cristiano, construido tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos

La Alcazaba

El Muro de la Vela

El Muro de la Vela

Patio de Armas y la Torre del Homenaje

Patio de Armas y la Torre del Homenaje

Torre de los Espejos

Torre de los Espejos

La AlcazabaAna Díaz.

Anuncios