Aprovechando que en Logroño estaban en fiestas, este día lo dedicamos a disfrutar de las mismas, viendo algunas de las recreaciones que hacían, como la del Asedio a Logroño, que recrea cómo en 1521 Francisco I de Francia envía tropas francesas y navarras a sitiar Logroño para la invasión de Castilla.

Los logroñeses se organizan, forman una junta de defensa de la ciudad, y éstos junto con algunos soldados castellanos refugiados en la ciudad, la defienden valerosamente y con gallardía. Dieciséis días dura el asedio, por fin llegan los refuerzos, soldados castellanos se aproximan a Logroño, forzando el día 11 de junio, festividad de san Bernabé, la huida de las tropas francesas. Por eso Bernabé es el santo patrón de la ciudad.

larioja36

larioja37

larioja38

Tras dar una vuelta por los típicos puestos de artesanía fuimos a comer algo y por la tarde estuvimos viendo un Torneo Renacentista, en el que los participantes competían en los típicos juegos de la época, con un acróbata final.

larioja39

larioja40

larioja41

larioja42

Continuando con las fiestas fuimos a una degustación de gambas y rebujito en la Peña La Rioja, para recordar un poco el ambiente andaluz.

larioja43

larioja44

Y para rematar el día, una vuelta por la Feria, un gofre y para casa a dormir.

larioja45

larioja46

larioja47